Firma Institucional
iie.org.mx
Inicio | Quiénes somos


Quiénes somos

El Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) es un centro de investigación del Sector Energía, dedicado principalmente a las áreas eléctrica y energética de México. Sus objetivos principales son la investigación, la innovación aplicada, el desarrollo tecnológico, la ingeniería y los servicios técnicos especializados en áreas como la eficiencia energética, la planeación y expansión del sistema eléctrico nacional, la confiabilidad, seguridad, simulación, las energías renovables, la automatización, y las nuevas tecnologías de información. Además realiza la comercialización y transferencia tecnológica de sus desarrollos, ofrece capacitación y actualización de los ingenieros del sector, así como el otorgamiento de grados académicos.
    Quiénes somos
 
 
 
La creación del IIE obedece a la necesidad de contar con un organismo que, estrechamente vinculado a la industria eléctrica y en particular a la Comisión Federal de Electricidad, contribuya a asegurar el crecimiento armónico del sector eléctrico, como parte esencial del desarrollo económico del país.
El Instituto de Investigaciones Eléctricas es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de diciembre de 1975 y modificado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de octubre de 2001.
 
Última actualización: jueves 24 de octubre de 2013, 12:48 hrs.
Inicio

Oficina matriz: Reforma 113, Col. Palmira, C.P. 62490 Cuernavaca, Morelos, México. Tel: (777) 3623811 y 3623800. Correo electrónico:difusion@iie.org.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICA DE PRIVACIDAD